Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

LA OBESIDAD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA


La obesidad es sin duda el mayor desafío frente a la epidemia que enfrenta el mundo, ya que va en aumento tanto en los países desarrollados y en desarrollo.
Cuando hablamos de "problemas globales", por lo general se piensa en el comercio y el medio ambiente. Pero hay otra área en la que las tendencias globales son evidentes - todo el mundo está cada vez más gordos! Esta tendencia se traduce en un mayor riesgo de una serie de enfermedades.
Las tasas de prevalencia de obesidad se han incrementado dramáticamente en la última década y se espera que se dupliquen en los próximos 25 años. Casi en proporciones epidémicas ahora, la obesidad es el punto de partida de una gran cantidad de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión, e incluso algunas formas de cáncer. Es la plaga de la sociedad actual.

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es una condición de exceso de grasa corporal. Puede ser definida como más de un 20% por encima del peso ideal del normal para un sexo, edad y peso. Decir que simplemente consumir demasiadas calorías es la causa de la obesidad es como decir que la única causa de la revolución americana fue el Boston Tea Party.
Es importante señalar que ninguna "dieta o fórmula de pérdida de peso " funciona de forma independiente de un plan de alimentación con base en las directrices dietéticas dadas por los principales institutos de nutrición y salud.
Así que si usted es obeso arroje a la basura todas esas "fórmulas especiales", suplementos y pastillas, ud debe dejar de comer más calorías de las que necesita y todo preocuparse por ser más activos físicamente y adoptar un plan de alimentación saludable.
La obesidad es el resultado neto de un exceso de consumo de energía respecto de los gastos.Los factores que deben ser considerados como una contribución a la causalidad son: la herencia, comer en exceso, el metabolismo alterado de tejido adiposo, defectuoso o disminución de la termogénesis (el proceso por el cual las calorías se convierte en calor), disminución de la actividad física sin una reducción apropiada de la ingesta de alimentos, y el consumo de ciertos medicamentos.
Comer en exceso es claramente un factor importante a la obesidad. Es un problema muy complejo, con una solución que pueda ser aprobada, es haciendo que la actividad física sea parte de su vida diaria, es una manera importante de ayudar a controlar el peso y reduce el riesgo de problemas de salud.
Para bajar de peso, se debe disminuir la ingesta de calorías, aumentar el gasto calórico, o hacer ambas cosas. Por lo tanto, los principales enfoques para la reducción de peso implican un cambio de comportamiento en relación con la dieta y el ejercicio. La pérdida de peso reduce los riesgos de salud en los obesos. Dado que la obesidad es una enfermedad que requiere atención continua, los cambios de comportamiento necesarios para mantener la pérdida de peso debe ser de por vida.

Beneficios de la actividad física:

La actividad física contribuye a la pérdida de peso, especialmente cuando se combina con la reducción de calorías. La actividad física regular es extremadamente útil para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

La actividad física puede proporcionar los siguientes beneficios: 
  • Reduce el riesgo de morir por enfermedad cardiaca o un derrame cerebral
  • Reduce la presión arterial alta
  • Ayuda a mantener sus huesos, músculos y articulaciones saludables
  • Reduce la ansiedad y la depresión y mejora su estado de ánimo
  • Le ayuda a manejar el estrés
  • Ayuda a controlar su peso
  • Protege contra caídas y fracturas de huesos en los adultos mayores
  • Puede ayudar a proteger contra el cáncer de mama
  • ayuda a controlar la inflamación articular y dolor de la artritis
  • Le da más energía
  • ayuda a dormir mejor
  • Le ayuda a ver mejor

Regular la actividad física, condición física y el ejercicio son de importancia crítica para la salud y el bienestar de las personas de todas las edades. Pase menos tiempo en actividades que utilizan poca energía como ver la televisión y jugar videojuegos, y más tiempo en actividades físicas.
La actividad física no significa pasar horas en el gimnasio. También se puede realizar con las actividades que uno disfruta como: empujando un cochecito, jardinería, subir escaleras, caminar, bailar y montar en bicicleta por nombrar algunos.
Crear oportunidades para la actividad, como por estacionar el coche más lejos, subir las escaleras en vez del ascensor, o caminar por el pasillo para hablar con un compañero de trabajo en lugar de utilizar el correo electrónico. No dejes que el frío te hunda en el sofá! Todavía se puede encontrar actividades que hacer en el invierno como hacer ejercicio con un vídeo de entrenamiento o unirse a una liga deportiva.

¿Cómo debe iniciarse la actividad física?

Por lo general, la actividad física debe iniciarse lentamente, y la intensidad debe aumentar gradualmente (por ejemplo, comenzar con un paseo de 10 minutos tres veces a la semana y su forma de trabajo a 30 minutos de caminata a paso ligero o otra forma de actividad moderada cinco veces a la semana ).
Las actividades pueden dividirse en varios períodos cortos (por ejemplo, 10 minutos, 3 veces al día) en vez de uno de más largo plazo (por ejemplo, a 30 minutos una vez al día).
El otro factor de riesgo importante para la obesidad, aparte de la falta de actividad física está en equilibrio de la ingesta energética y el gasto energético.
Para mantener su peso, la ingesta de calorías debe ser igual a la salida de energía. De igual manera para perder peso, usted debe utilizar más energía de la que consume. Restricciones calóricas severas en general, no tienen como resultado el control de peso corporal a largo plazo. Puede ser posible sólo que incorporar más actividad le ayudará a quemar más calorías y también ayuda a reducir la obesidad abdominal.
Así que una dieta adecuada y actividad física le ayudará a lograr una vida sana y feliz.
Por lo tanto uno debe seleccionar actividades que disfrutan y que debe encajar en la vida diaria. Puede tomar tiempo para incorporar más actividad en su vida cotidiana. No se desanime si al principio se le pasa un día o dos; sólo debe seguir intentándolo y hacer lo mejor para que sea una parte regular de su vida. Entonces, muy pronto podrá darse cuenta de lo bien que se siente ser físicamente activo y en forma.
Pida el apoyo de amigos y familiares; asimismo, apoyar a la gente en su vida que están tratando de ser físicamente activo. Muchas formas de actividad física pueden ser sociales, lo que le permite conversar y pasar tiempo con la familia o amigos o para desarrollar nuevas relaciones.Haga del ejercicio una prioridad ... COMPROMETASE CON ÉL.
"Una dieta saludable que sabe bien y es culturalmente apropiada, combinada con la actividad física, es el mejor consejo para aquellos que deseen reducir el riesgo de obesidad y los factores de riesgo relacionados".




 

Infolinks