Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Medicamentos para quedar embarazada



Aquellas parejas que están buscando un embarazo y; tras haber probado todos los métodos tradicionales sin tener éxito, deben saber, que existen varios tipos de medicamentos para aumentar las posibilidades de quedar embarazada.
La mayoría de estos medicamentos están compuestos por hormonas y tienen como objetivo  estimular el aparato reproductor de la mujer con la finalidad de colaborar a que la misma pueda quedar embarazada..

Todos estos medicamentos deben ser administrados por un medico que previamente se ocupara de realizar las  pruebas de fertilidad pertinentes  para determinar cuáles son los problemas en particular de fertilidad que se padecen, así como también  se encargara de informar a la pareja que desea conseguir un embarazo los beneficios, riesgos  y efectos secundarios que pueden tener los medicamentos y cuál  es el  medicamento más indicado y tratamiento apropiado a seguir en cada caso.

Medicamentos que aumentan las probabilidades de conseguir un embarazo


1. Progesterona

Se trata de una hormona producida  naturalmente por el cuerpo  y cumple un papel realmente importante  para ayudar a que la mujer consiga quedar embarazada.
El tratamiento con esta hormona se indica en aquellos casos en que a la pareja se le dificulta conseguir un embarazo ya que la mujer no produce la suficiente cantidad de esta hormona.
De esta manera,  se utiliza progesterona para imitar un ciclo menstrual regular e incrementar las posibilidades de que la mujer consiga quedar embarazada.  Esta hormona puede administrarse vía oral, mediante inyecciones o través de  supositorios y geles vaginales.
Los efectos secundarios pueden consistir en: constipación, náuseas, sensibilidad mamaria, molestias articulares, dolor de cabeza, somnolencia, y depresión…


2. Gonadotropinas

A veces la mujer no logra conseguir un embarazo a causa de  bajos niveles producción de la hormona luteinizante o la hormona folículo estimulante, también cuando está realizando un tratamiento de fertilización in vitro. En este  caso se puede administrar  gonadotropinas, que generalmente se combinan con otros medicamentos para la fertilidad.
Estas hormonas se administran a través de inyecciones.

3. Agonistas GnRH
Esta hormona  generalmente se combina  con la fertilización in vitro, aumentando considerablemente las posibilades de conseguir un embarazo.
Los agonistas GnRH le proporcionan  al especialista en fertilidad un mayor control sobre el ritmo ovulatorio, el cual es muy importante en los tratamientos de fertilización in vitro. Esta hormona  se administra  en diferentes programas de calendario de fertilidad.


4. Antagonistas GnRH

Esta hormona tiene el mismo efecto que la anterior  y ayuda a los especialistas en fertilidad a tener una  mayor precisión en el momento de la recuperación de óvulos y procedimientos relevantes destinados a aumentar las probabilidades de una mujer paraquedar embarazada. La ventaja de esta hormona es que puede administrarse por un periodo de tiempo inferior a los agonistas GnRH.


5. Citrato de clomifeno

Se trata de una medicación para la fertilidad que estimula  la ovulación. Este  medicamento se toma por vía oral durante cinco días al mes, básicamente actúa incrementando las posibilidades de ovulación de la mujer. Es una medicación ideal para aquellas mujeres que ovulan con poca frecuencia o que no ovulan, así como también para aquellas mujeres que se estén sometiendo a un  tratamiento de fertilización in vitro.


6. Gonadotropina menopáusica humana

Se trata de un medicamento cuyo principal objetivo es estimular la ovulación de la mujer, ideal para aquellas mujeres con bajos niveles de estrógeno, infertilidad inexplicada, defectos de la fase lútea y para aquellas que van a realizar un tratamiento de fecundación in vitro.


Por supuesto que lo principal es consultar siempre con su médico gineco-obstetra quien la aconsejará sobre el mejor tratamiento a realizar.



Gracias por Comentar...!!!




Infolinks