Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Una dieta equilibrada para conseguir un Embarazo




Dieta para conseguir un embarazo
Una dieta saludable es fundamental para poder quedar embarazada, mucho más aún cuando se tienen dificultades para conseguir un embarazo.

 Asegurarse de que uno está consumiendo los alimentos adecuados y llevar una  dieta balanceada, ayudarán a aumentar las probabilidades a la hora de buscar un embarazo
.

.Para el aumentar tus chances de quedar embarazada, los siguientes alimentos son apropiados:

Vegetales de color rojo, vegetales de hoja verde y vegetales y frutas amarillos.

Las verduras y frutas de color claro son muy apropiados para cualquier dieta que busque aumentar las probabilidades de conseguir un embarazo, este grupo de vegetales posee una gran cantidad de antioxidantes y micronutrientes, los cuales ayudan a disminuir considerablemente los efectos de los radicales libres emitidos por la radiación solar y la contaminación del de los vehículos, que podrían causar daños en los órganos del sistema reproductivo de ambos sexos, afectando al esperma y óvulos.

Dentro de este grupo de frutas y vegetales puedes optar por pimientos rojos, arándanos y col. es importante que consumas diariamente dos o tres tazas  de este grupo de frutas o verduras, de esta manera incrementarás  considerablemente las probabilidades de quedar embarazada.

Hierro.
Este mineral fundamentalmente se encuentra en las carnes rojas, en algunos pescados y en ciertos vegetales y legumbres. El hierro es sumamente importante para aumentar tus chances de conseguir un embarazo, es un mineral que permite mantener tu sistema reproductivo en excelentes condiciones y está indicado especialmente para aquellas mujeres cuyos períodos menstruales son muy extensos.

Debes  tener en cuenta la importancia que implica el consumo de hierro, cuyo nivel debe ser  alto en el embarazo para evitar todo tipo de anemia, recuerda que el bebé durante la gestación suele consumir las reservas de hierro que tenemos acumuladas en nuestro organismo.

Omega 3.
Otra fuente de nutrientes que deberías incorporar alto organismo si estás buscando un embarazo, son los ácidos grasos Omega 3, estos ácidos permiten mejorar el estado de salud de los órganos reproductivos.

La principal fuente de Omega 3 es el pescado, por lo que se recomienda que incorpores a tu dieta dos porciones de cualquier tipo de pescado semanalmente.
Recomendamos que optes por salmón, camarones o l atún enlatado al agua.

Por otro lado, hay elementos que no  ayudan ni  estimulan a que aumenten  tus chances de quedar embarazada:

Alimentos que disminuyan las posibilidades de quedar embarazada:

Alcohol.
Beber ocasionalmente un vaso de alcohol no afecta para la concepción de un bebé, sin embargo, si se trata de una mujer que tiene períodos menstruales irregulares, o si ocasionalmente ha presentado dificultades para quedar embarazada, es recomendable que no beba ni siquiera un vaso de alcohol
.
Carbohidratos refinados.
Si estás buscando un embarazo debes  saber que el arroz, el pan  y las pastas a base de harina blanca son particularmente nocivas para aquellas personas que están intentando conseguir un embarazo, afectan particularmente a aquellas mujeres que tienen Síndrome de Ovario Poliquístico, pues el mismo aumenta los niveles de insulina en la sangre, a la par que aumenta por el alto consumo de carbohidratos refinados, provocando ovulaciones irregulares.

Cafeína.
Si bien se considera que la ingesta muy baja de cafeína no influye en las probabilidades de quedar embarazada,aquellas personas que tienen dificultades para conseguir un embarazo deberían evitar el consumo de cafeína en su totalidad.

El efecto la cafeína en el cuerpo disminuye las posibilidades de conseguir un embarazo ya que contrae los vasos sanguíneos, y de esta manera  reduce el flujo de sangre que va al útero, por lo que se hace dificultosa la fertilización de los óvulos.

Infolinks