Se sabe que el tabaco perjudica seriamente la salud. Los investigadores lo denuncian como agente inductor, o al menos favorecedor, de multitud de trastornos y dolencias como la bronquitis crónicas, enfisema pulmonar, enfermedades coronarias, úlceras de estómago y duodeno, diversos tipos de cáncer (pulmón, bucal, de laringe, faringe, esófago, ate.), disminución de la visión periférica y de la capacidad de la visión nocturna, etc. Pero…
¿De qué está hecho el tabaco?
Aunque la mayoría de los fumadores creen que un cigarrillo solamente contiene Nicotina y Alquitrán, la realidad es mucho más dura y preocupante. Según los análisis realizados por los expertos UN SOLO CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 4000 COMPUESTOS QUÍMICOS diferentes, muchos de ellos MORTALMENTE VENENOSOS tales como:
¿Realmente Crees que fumar te Relaja?
Muchos fumadores lo creen, pero piensa, cuando enciendes un cigarrillo, todos sus venenos químicos entran directamente a tus pulmones, estos tienen que esforzase para poder realizar su función especial. El interior de los pulmones y las vía respiratorias estás cubiertos por pelos diminutos llamados Cilios, y éstos terminan llenos de alquitrán, pegajoso y grueso, se hacen quebradizos y caen sobre las paredes de las vías respiratorias impidiendo que estás puedan absorber suficiente oxigeno. Tu corazón se acelera y empieza a latir más deprisa intentando distribuir el poco oxigeno de la manera más eficiente, …pero no puede, por lo que se desata la ansiedad como mecanismo de defensa para escapar de tan semejante situación de shock interno. ¿Realmente crees que el cigarrillo te relaja?
¿De Verdad crees que fumar te despeja la mente?
Cuando fumas un cigarrillo, los pulmones se hacen menos eficientes en la medida que se llena de mugre, el revestimiento del mucus que cubre los pulmones se debilita y todo el cuerpo es privado de oxígeno. La privación de oxígeno a que se ve sometida el cerebro suele llevar a que la habilidad para pensar claramente disminuya hasta un 23%. El acto de fumar deteriora tu habilidad de concentración, confunde tu mente y nubla tus juicios, pero no quiero que pienses demasiado en todo esto.
¡Concéntrate en una sola idea!