Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Ame su corazón en este Día de San Valentín



Febrero está lleno de imágenes del corazón para celebrar el Día de San Valentín. Aunque la historia y la evolución del Día de San Valentín se atribuyan a varias leyendas diferentes, sabemos con certeza que el 14 de febrero está asociado al amor, al cuidado y al corazón. Hace casi 50 años, se designó febrero como el Mes Nacional del Corazón, lo que consolidó aún más el corazón como un símbolo siempre presente durante este mes. Esta celebración nacional aumenta la concientización sobre los riesgos de enfermedades cardiacas y sobre los cambios de estilo de vida que pueden reducir los riesgos cardiovasculares y promover corazones sanos. En este momento, también se encuentra al frente de los esfuerzos la campaña Million Hearts™, recientemente lanzada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos para prevenir un millón de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares durante un periodo de 5 años.
Dado que febrero se asocia con un tiempo para celebrar el amor, el cuidado y la salud del corazón, ¿qué mejor momento hay para mejorar su propia salud del corazón y motivar a sus seres queridos a que hagan lo mismo al dejar de fumar? En los Estados Unidos, aproximadamente 130,000 muertes anuales por enfermedades cardiovasculares se atribuyen al tabaquismo. Además, el 26 % de los ataques cardiacos y entre el 12 y 19 % de los accidentes cerebrovasculares también se atribuyen al tabaquismo. La cirujana general ha concluido que el consumo de cigarrillos aumenta significativamente el riesgo de enfermedades cardiacas. No fumar y eliminar la exposición al humo de segunda mano es importante para la salud del corazón.

El tabaquismo y la salud del corazón

Una parejaCuando usted fuma o se expone al humo de segunda mano, las células que cubren los vasos sanguíneos de su cuerpo reaccionan casi inmediatamente a las sustancias tóxicas del humo del tabaco. Su frecuencia cardiaca y presión arterial aumentan. Sus vasos sanguíneos se contraen. Los cambios químicos causados por el humo del tabaco también hacen más probable que la sangre coagule. Se pueden formar coágulos y estos pueden obstruir el flujo de la sangre al corazón.
Fumar es una de las causas de la peligrosa acumulación de placa dentro de las arterias. La placa obstruye y produce el estrechamiento de las arterias. Esto puede causar dolor en el pecho, debilidad, ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares. La placa se puede desprender y causar coágulos que obstruyen las arterias. La obstrucción total de las arterias puede causar muerte repentina. Fumar no es la única causa de estos problemas, pero los empeora.

El humo de segunda mano y la salud del corazón

El humo del tabaco afecta a cualquier persona que lo respire. Cuando usted respira el humo de segunda mano del tabaco, las plaquetas de la sangre se vuelven pegajosas y pueden formar coágulos, tal como ocurre en las personas que fuman. Estudios indican que incluso permanecer un tiempo en un lugar con humo puede desencadenar un ataque cardiaco. No existen niveles seguros de exposición al humo de segunda mano. Hasta una exposición breve puede ser perjudicial para su salud, especialmente si usted tiene riesgo de presentar enfermedades cardiacas.

Dejar de fumar salva vidas

Manos sosteniendo un corazónTiene años de vida por ganar y mucho amor para dar si deja de fumar. Su riesgo de ataques cardiacos disminuye drásticamente tan solo 1 año después de que deja de fumar. De hecho, aunque ya haya tenido un ataque cardiaco, si deja de fumar usted puede reducir su riesgo de tener otro en un tercio a la mitad. Además, dejar de fumar puede ayudar a proteger a sus seres queridos ya que el humo de segunda mano también afecta a otros y puede aumentar el riesgo de ataques cardiacos y muerte de esas personas. Durante esta celebración, haga un esfuerzo para dejar de fumar o para motivar a sus seres queridos a que hagan lo mismo.

Ayuda para dejar de fumar

Para recibir ayuda gratuita para dejar de fumar, llame al 1-855-DÉJELO-YA; línea 1-800-332-8615. Este servicio ofrece apoyo y asesoría gratuita de consejeros experimentados, un plan personalizado para dejar de fumar, materiales de autoayuda, la información más actualizada sobre medicamentos para la cesación del tabaquismo y más.
También puede encontrar recursos y servicios para dejar de fumar en http://espanol.smokefree.gov/. Estos sitios web proporcionan información precisa basada en la evidencia y asistencia profesional gratuitas para ayudar a apoyar las necesidades inmediatas y a largo plazo de las personas que intentan dejar de fumar.

En el Día de San Valentín envíe una tarjeta para dejar de fumar

Cada año se envían millones de tarjetas alrededor del Día de San Valentín para demostrar amor y afecto. Este año, aproveche el Día de San Valentín para promover un corazón sano y libre de humo. Envíeles una de las siguientes tarjetas electrónicas a sus seres queridos que fuman.
*Informe: CDC en Español



Diego Castilla




Infolinks